imagen

DERECHO DEL DEPORTE

El Derecho del Deporte es una de las áreas de la actividad jurídica que más desarrollo ha alcanzado en los últimos años, dada la cada vez mayor importancia del deporte en la actividad económica y social, y las nuevas necesidades jurídicas que ello implica para todos los operadores del mundo del deporte.

Fresno Abogados presta el asesoramiento legal requerido en diferentes ámbitos del Derecho del Deporte, como, redacción y asesoramiento en todo tipo de contratos, patrocinios deportivos , planificación fiscal, tanto para deportistas, clubes deportivos, asociaciones y otras instituciones, Federaciones o asociaciones, compañías de marketing, y gestores de instalaciones deportivas. Intervenimos en cuestiones disciplinarias y regulatorias, de derecho de medios, protección de los derechos sobre eventos deportivos, asuntos relacionados con el dopaje, seguros o asistencia en procedimientos judiciales o arbitrales.
  
Las cuestiones de la insolvencia de los clubes deportivos son abordadas por Fresno Abogados, habiendo intervenido en distintos concursos de acreedores ante los Juzgados de los Mercantil en defensa de los interés de sus clientes.

Asesoramiento jurídico a clubes deportivos, en materias relacionadas con las respectivas Federaciones Deportivas.

Constitución de Fundaciones deportivas.

Contratación y remuneración de deportistas.

Aspectos jurídicos relativos a la organización de eventos deportivos.

Contratos de patrocinio y esponsorización.

Fiscalidad de deportistas.

Contratos de cesión de derechos de imagen.

Sanciones disciplinarias y recursos.

Francisco Fresno es  miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo, además intermediario de la Real Federacion Esapañola de Futbol con nº colegiado 500, interviniendo en la representacion de jugadores y deoportistas

Para más información puede visitar la página
FRESNO | SPORTS & MANAGEMENT / fresno-sports.com

Asimismo Francisco Fresno es miembro del Comité Organizador  del USTS celebrado en Alicante los días 9 al 11 de Enero de 2017.

 

 

Avda. Eusebio Sempere 13 piso 8º pta 21 | 03003 ALICANTE | Tel. + 34 965922057 | Fax + 34 966200499 | mail@fresnoabogados.com | Aviso Legal